Martes, 03 de septiembre de 2013

BACALAO CONFITADO CON CHICHARRONES

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro filetes de bacalao desalado, cuatro nueces de manteca de cerdo, aceite, medio kilo de patatas, piri-piri, dos cucharadas de pimentón, cuatro huevos, chicharrones, sal y pimienta.

Preparación:

Se confitan las patatas cortadas en rodajas en aceite con una cucharada de manteca sin que llegue a hervir, se sacan y se hacen puré con un tenedor, se mezclan con tres nueces de manteca, piri-piri, pimentón, sal y pimienta, se pasa por un pasa purés y se le ligan la mitad de los chicharrones picados a cuchillo.

En la misma sartén y aceite se confitan los filetes de bacalao desalado sin que el aceite llegue a hervir, se sacan, se escurren y se emplatan, se rodean con una corona de puré el resto de los chicharrones y se cubren con un huevo frito por encima.

Receta recogida en la Terraza del Restaurante Casa Pepin en Isla Cristina (Huelva); nos hicieron un comentario curioso: “ los mejores chicharrones son los del Bar Los Chicharrones en La Avenida de Chivas de Parque Alcosa, los traen de Segura de León¡¡¡” y digo yo, serán los de Segura de León....


Publicado por felipeluzon @ 7:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios