BIZCOCHO DE QUESO Y MOJAMA
Ingredientes. ( 4 personas)
Cuatrocientos gramos de harina, un vaso de agua, cien gramos de queso de cabra fresco, cuatro cucharadas de almendras picadas, cuatro nueces de paté de mojama, una cucharada de levadura de panadería, sal y pimienta.
Preparación:
Se deslíe la levadura en un par de cucharadas de agua caliente, se reserva.
Se coloca la harina en volcán en la mesa de trabajo, se salpimienta en el cráter, se añaden la levadura y el agua poco a poco amasando. Una vez trabajada la masa, se forma una bola, se envuelve en un paño húmedo y se reserva una hora para que fermente y suba.
Se divide la masa en dos partes, una se amasa con el queso fresco y las almendras molidas, la otra con el paté de mojama, se reservan ambas un cuarto de hora. Se divide la masa de queso en cinco partes y la masa de mojama en cuatro.
Se unta un molde de horno con mantequilla, se espolvorea con harina, se sacude y se coloca una lamina de masa de queso, sobre ella una de paté de mojama, se repite hasta acabar con una lamina de masa de queso.
Se lleva el molde al horno a ciento cincuenta grados algo mas de tres cuartos de hora hasta que el bizcocho no manche una aguja al pincharlo.
Receta adaptada de una recogida en Sabadell, la receta original lleva sobrasada.En Portugal hemos encontrado una muy similar que sustituye el paté por pimientos asados picados a cuchillo y lo llaman pan