Martes, 01 de octubre de 2013

LOMOS DE LUBINA SOBRE PISTO ISLEÑO

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro lomos de lubina de ración, ocho espárragos verdes, una berenjena, una cebolla, dos tomates, dos pimientos, un diente de ajo, trescientos gramos de mejillones, ciento cincuenta gramos de gambas peladas, medio vaso de aceite, un vasito de jerez, tres huevos, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren los mejillones en su jugo en una cazuela, el caldo se cuela y se reserva; los mejillones se limpian de conchas y se reservan.

En una cazuela con aceite, se fríen las cebollas cortadas, las berenjenas peladas y cortadas en trocitos, el tomate, pelado, sin pepitas y cortado en trocitos y el ajo picado; se cocina a fuego muy bajo como tres cuartos de hora, sin que se tueste. Se añaden los mejillones, las gambas, un chorrito del caldo de abrir los mejillones y el vasito de jerez; se reduce a fuego muy bajo. Se baten los huevos, se añaden y se termina de cocer removiendo; se reserva.

Se marcan los lomos de lubina en una sartén con una chispa de aceite dos minutos por cada lado.

Se asan los espárragos a la plancha y se llevan al horno junto a los lomos y se termina de hacer el pescado.

Se reparte el pisto entre cuatro platos, se colocan los lomos sobre el pisto, se acompañan con dos espárragos y se sirve

Receta típica de Isla Cristina (Huelva) Tengo siempre una duda y es si la receta original no es con mechillones (chirlas), es igual con ambos este deliciosa ya sean chirlas, almejas o mejillones

 

 


Publicado por felipeluzon @ 8:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios