Jueves, 24 de octubre de 2013

SOPA DE LANGOSTINOS CON MELISA

Ingredientes: ( 4 personas)

Docena y media de langostinos, cuatro hojas de limonero jóvenes, un trozo de jengibre, una cucharada de melisa, piri-piri, dos cucharadas de salsa de ostiones, cuatro cebollas tiernas, un cuarto de kilo de champiñones, un limón, dos cucharadas de culantro, sal y pimienta.

Preparación:

Se pelan los langostinos, se eliminan las tripas y se llevan a una fuente honda, se riegan con el zumo de medio limón, sal y pimienta, se tapan y se llevan al fresco una hora.

En una cazuela con cuatro vasos de agua se cuecen las cabezas de los langostinos, sus cáscaras, las hojas de limonero, el jengibre rallado, una chispa de piri-piri, la melisa picada a cuchillo y las cebollas cortadas en cascos, se cocina veinte minutos, se espachurra y se cuela con el chino, se vuelve a la cazuela.

Se cortan los champiñones en laminas, se riegan con el zumo de limón y una chispa de piri-piri, se dejan reposar un rato y se añaden al caldo en la cazuela, se le dan cinco minutos de cochura, se añaden los langostinos, se cuecen tres minutos más, se espolvorea con culantro picado y se sirven con cuscurros de pan frito.

Receta recogida en el Hotel Emilio de Murcia


Publicado por felipeluzon @ 10:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios