Jueves, 24 de octubre de 2013

SOPA DE MARISCOS Y JUDIAS PINTAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Ciento cincuenta gramos de judías pintas, un vaso de almejas, doscientos gramos de gambas cocidas, medio kilo de mejillones, dos tomates, una cebolla, un diente de ajo, tres vasos de caldo, media cucharadita de orégano, una hoja de laurel, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren las chirlas y los mejillones al vapor en una cazuela con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo, se reservan.

Se dejan las judías en remojo toda la noche en una cazuela con agua, el orégano y la hoja de laurel, se cuecen dos horas asustándolas tres veces con un chorro de agua para cortar la cochura, se escurren y se reservan por separado las judías y su caldo.

En una cazuela se hace un refrito con dos cucharadas de aceite la cebolla y el ajo picados, pasados cinco minutos se añaden los tomates rallados sin piel ni pepitas, se cocina diez minutos.

Se añaden a la cazuela con el refrito las judías, se riegan con el caldo de pescado y dos vasos y medio de caldo de cocer las judías, se llevan al vaso de la batidora y se trabaja un puré, se añaden las gambas cocidas, las almejas, los mejillones y su caldo, se les dan unos minutos de calor  y se sirven


Publicado por felipeluzon @ 10:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios