Domingo, 01 de diciembre de 2013

PAIRE AL HORNO CON SALSA DE OPORTO


Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de paire, una cebolla, una cucharada de harina, dos cucharadas de aceite, dos tomates, un vaso de vino, un vaso de crema de leche, cien gramos de jamón, sal y pimienta.


Preparación:

Se saltea la cebolla picada en una sartén con aceite, cuando comience a dorar se añade la harina, se rehoga diez minutos; se añaden los tomates picados sin piel ni pepitas, se cocina diez minutos, se pasa por el pasapurés, se vuelve a la sartén, se añaden el jamón muy picado, el vino de Oporto blanco, la nata y se cuece tres minutos, se rectifica de sal y pimienta, se reserva.

Se corta el paire en rodajas de tres dedos, se llevan a una fuente engrasada con una nuez de mantequilla. Se cubren con pan rallado y media nuez de mantequilla; se llevan al horno un cuarto de hora. Se riegan con la salsa, se vuelven al horno apagado y se dejan cinco minutos al calor, se sacan y se sirven.


Esta receta la recogimos en el Mercado de Isla Cristina (Huelva) junto a otras, cortesía todas de las señoras que hacían cola en la pescadería.


Publicado por felipeluzon @ 19:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios