Martes, 10 de diciembre de 2013

PASTELA SAHARAUI DE ATÚN

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de filetes de atún, nueve cucharadas de aceite, ocho hojas de pasta filo, media cucharadita de mezcla de especias saharaui, jengibre rallado, una cucharadita de canela, dos dientes de ajo, una cebolla, una cucharada de culantro, tres huevos, cuatro cucharadas de almendras molidas, una cucharada de azúcar molida, una cucharada de agua de azahar, sal y pimienta.

Preparación:

En una sartén con aceite se saltean la cebolla picada y los ajos rallados junto a los filetes de atún, el azúcar, las especias, sal y pimienta, pasados siete minutos, se retiran los filetes de atún, se continua la cochura cinco minutos más, se trabaja una salsa.

Se vuelve el atún desmenuzado a la sartén, se añaden los huevos batidos, se remueve a fuego bajo hasta que cuajen, se adereza con agua de azahar, sal y pimienta.

Se mezclan en una bolsa de plástico las almendras molidas con el azúcar molido y la canela.

Se forra un molde de horno con cuatro hojas de pasta engrasadas, se coloca la mezcla de almendras como base, se cubre con el salteado de atún, se cubre con las dos hojas de pasta, se cierra en caja y se lleva al horno a ciento ochenta grados, se hornea diez minutos y se sirve


Publicado por felipeluzon @ 10:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios