Viernes, 13 de diciembre de 2013

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE CALAMARES EN SU TINTA

Ingredientes: ( 4 personas)

Una lata de pimientos de piquillo, medio kilo de calamares, una cebolla mediana, una tacita de salsa de tomate, un diente de ajo, una cucharada de harina, una ramita de perejil, un vasito de vino blanco, una rebanada de pan de barra, un chorro de coñac, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los chipirones, se retiran las bolsas de tinta, se llevan a una taza con miga de pan y un chorro de coñac. Se cortan los cuerpos en trozos de un dedo y se cuecen en agua con sal hasta que ablanden.

En una sartén con un chorro de aceite de oliva, se saltean la cebolla picada y los ajos chafados, se salpimienta y se sofríe hasta que la cebolla este suave.

En sartén aparte con aceite se dora la harina, se incorporan la cebolla, el perejil picado, el vino blanco y el caldo de cocer los calamares. Se hierve veinte minutos, se añade la tinta con la miga de pan, el coñac y la salsa de tomate, se cuece otros diez minutos, se pasa por el chino

Se ponen los calamares cocidos y escurridos en una cazuela de barro, se riega con la mitad de la salsa. Se les da un hervor de diez minutos, se remueve para que no se peguen y se rellenan los pimientos de piquillo, se cierran, se llevan a la sartén con la otra mitad de la salsa, se les da un hervor y se sirven


Publicado por felipeluzon @ 17:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios