Martes, 01 de abril de 2014

ÑOQUI GIGANTE DE GAMBAS


Ingredientes: ( 4 personas)

Cinco patatas, un vaso de harina, tres huevos, tres hebras de azafrán, tres nueces de mantequilla, medio kilo de gambas peladas, dos cucharadas de ajo rallado, una cebolla picada, una cucharadita de curry, queso rallado, seis cucharadas de aceite, sal, pimienta y un vaso de salsa de queso.


Preparación:

Se cuecen las patatas en una cazuela con agua y sal, se hacen puré con la harina, los huevos batidos, el azafrán desleído en una cucharada de leche, la mantequilla, sal y pimienta.

En una sartén con aceite se saltean la cebolla picada y los ajos rallados, se cocinan tres minutos, se añaden el curry, el queso rallado y las gambas, se cocina tres minutos, se espesa con la maicena si hace falta y se reserva.

Se forra una fuente engrasada con la mitad del puré, se cubre con el refrito de gambas, el resto del puré, se espolvorea con queso rallado, se añaden unos trocitos de mantequilla y se lleva al horno a ciento ochenta grados veinte minutos.

Se sirve adornado con rodajas de huevo duro y aceitunas.


Receta de la Abuela Maria, según ella esta receta es de Trieste (Italia)


Publicado por felipeluzon @ 11:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios