Mi?rcoles, 16 de abril de 2014

TORTILLA DE PAN EN SALSA DE GAMBAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Seis gambas, ocho cucharadas de mantequilla, un diente de ajo, media cebolla, una copa de coñac, una cucharada de harina, una hoja de laurel, un vasito de nata, un vasito de fumé, nuez moscada, ciento cincuenta gramos de pan, un vaso de leche, seis huevos, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen las gambas con la hoja de laurel en un vaso de agua, se sacan y se reduce a un vasito de fumé. Se cuela, las gambas se pelan, se reservan.

En una sartén con mantequilla, se rehoga la cebolla, cuando poche se añaden el ajo picado, las gambas, el coñac y se flamea. Se añade la harina, se pasa por la trituradora, se añaden la nata y el fumé, se vuelve al cazo y se cuece diez minutos se sazona con nuez moscada, sal y pimienta; se trabaja una salsa

Se corta el pan en rodajas, se remojan con leche sazonada con sal y pimienta, se escurren y se fríen en aceite.

Se baten los huevos se mezclan con el pan, se cuaja una tortilla por ambos lados, se retira, se lleva la salsa a la sartén se añade la tortilla y se cocina unos minutos por ambos lados.


Publicado por felipeluzon @ 10:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios