Lunes, 28 de abril de 2014

BACALAO CON AVELLANAS AMERICANAS


Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro supremas de bacalao desalado, cuatro cucharadas de avellanas picadas, un limón, una cucharada de perejil, dos dientes de ajo, tres cuartos de kilo de patatas, dos nueces de mantequilla, seis cucharadas de leche, una cucharada de aceite, sal y pimienta.


Preparación:

Se majan en un almirez un diente de ajo, las avellanas picadas, el perejil picado a cuchillo, sal y pimienta, se reserva.

Se cuecen las patatas en una cazuela con agua y sal, se pelan y se hacen puré junto a la mantequilla, la leche y un diente de ajo rallado.

Se limpian las supremas de bacalao de posibles espinas, se salpimientan, se pincelan con aceite y se hacen a la plancha por el lado con piel, se terminan de hacer por el otro lado.

Se reparte el puré entre cuatro platos, se coloca una presa de bacalao encima, se napa con la picada y se sirve.


Especificamos avellanas americanas porque en Huelva se llamamamos avellanas los cacahuetes


Publicado por felipeluzon @ 16:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios