Martes, 01 de julio de 2014

BACALAO CON PASAS Y PIÑONES

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro lomos de bacalao desalado, tres tomates, cucharada y media de pasas sin hueso, dos cucharadas de piñones, una docena de aceitunas negras sin hueso, una cebolla, una cucharada de perejil, un diente de ajo, media naranja, cuatro cucharadas de aceite, un chorrito de coñac, sal y pimienta.

Preparación:

Se llevan las pasas a un cuenco con el coñac y unas cucharadas de agua, se dejan reposar hasta que hidraten.

Se pela la naranja, se corta la cáscara en tiras y estas en bastones, se escaldan dos  minutos en agua hirviendo y se reservan.

Se les da una cochura muy suave a los lomos de bacalao en una cazuela con agua, se sacan, se reservan junto a medio vaso del agua de la cochura.

En una cazuela de barro con aceite se saltea la cebolla picada, pasados cinco minutos se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos más, se añaden las pasas, los piñones, las aceitunas, la cáscara de naranja, se rectifica de sal y pimienta, se cocina un cuarto de hora

Se añaden el ajo rallado, el perejil picado a cuchillo y el bacalao, se riega con medio vaso de agua de cocer el bacalao. Se cocina unos minutos y se sirve en la misma cazuela de barro


Publicado por felipeluzon @ 16:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios