Lunes, 07 de julio de 2014

CHACARONA CON JOSEFITAS


Ingredientes: (4 personas)

Un kilo de rodajas de chacarona, cincuenta gramos de tocino de jamón, un chorrito de cerveza, un cuarto de kilo de josefitas, dos cebollas, una zanahoria, dos dientes de ajo, un vasito de aceite de oliva, una cucharada de perejil, harina de freír pescado, sal y pimienta.


Preparación:

Se lavan limpian las rodajas de chacarona de piel y espinas, se sacan los medallones, se escurren, se secan y se mechan con el tocino de jamón, se sazonan con sal y pimienta, se pasan por harina y se doran en una cazuela de barro con aceite y un diente de ajo cortado en laminas, se saca, se escurren y se reservan

En este mismo aceite se sofríen la cebolla cortada en rodajitas, el otro diente de ajo picado y la zanahoria cortada en rodajitas. Cuando ha dorado la verdura, se añaden el chorrito de cerveza, los medallones de pescado y agua hasta cubrir, se cuece hasta que estén hechos (entre siete y diez minutos).

Se limpian las josefitas, se les quitan los rabitos y se reservan las cazoletas.

Se sacan los medallones de la cazuela de barro, se pasa la salsa por un pasapurés, se añaden los tallos de las josefitas, se cuece la salsa y se salpimienta

Se sirven los medallones de chacarona, con las cazoletas de las josefitas asadas formando corona, regado todo por la salsa y adornando con perejil.

La chacarona se conoce también como vieja, dentuo y dento; las josefitas son los champiñones silvestres


Publicado por felipeluzon @ 16:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios