Viernes, 11 de julio de 2014

DENTÓN CON SENDERUELAS

Ingredientes: (4 personas).

Dos dentones de tres cuartos de kilo, una hoja de laurel, un cuarto de kilo de colas de gambas, un cuarto de kilo de senderuelas, un vaso de caldo de cocer las colas de las gambas, una cucharada de harina fina, un vaso de leche, cuatro nueces de mantequilla, un limón, nuez moscada, dos cucharadas de queso rallado, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los dentones de cabeza, escamas, entrañas y raspas, se sacan los filetes, se salpimientan y se cuecen en agua unos diez minutos, se les quita la piel y se desmigan. Se reservan las migas.

Se pelan las senderuelas, se trocean en láminas y se llevan a maceración en un cuenco con el zumo del limón.

Se cuecen las gambas con la hoja de laurel, el casco del limón tras sacarle el zumo y un pelin de sal, se pelan y se reservan. El caldo se cuela y se reserva.

Con la harina, la leche, dos cucharadas de mantequilla y nuez moscada rallada se liga una salsa bechamel. Se le añaden el caldo de cocer las gambas, las senderuelas, las colas de las gambas y el pescado desmigado. Se salpimienta y se deja espesar mediante cochura.

Se rellenan unas conchas de peregrino con la mezcla, se le coloca un pegotito de mantequilla, se riegan con queso rallado y se gratinan al horno cinco minutos. Se sirven calientes.


Publicado por felipeluzon @ 17:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios