RODAJAS DE CORVINA A LA ALGARVEÑA
Ingredientes: (4 personas)
Cuatro rodajas de corvina, dos cebollas, un pimiento, un tomate, dos dientes de ajo, aceite de oliva, un vaso de vino blanco, un vaso de fumé de pescado, harina de freír pescado, dos cucharadas de vinagre, una cucharada de culantro, unas gotas de salsa Perry, sal y pimienta.
Preparación
En una sartén de fondo hondo, se rehogan en aceite de oliva, las cebollas peladas y cortadas en rodajas, el pimiento sin pepitas, cortado en rodajas, y el tomate sin pepitas cortados en rodajas, cuando empiezan a rehogar se le añaden el ajo cortado en laminitas, un poco de culantro picado y se termina de rehogar.
Se le añaden un vaso de vino blanco, el vaso de fumé de pescado, unas gotas de salsa Perry y se salpimienta. Se reduce hasta tener una salsa clarita que se reserva.
Las rodajas de corvina, se limpian de piel y espinas, se sacan los medallones se sazonan con sal y vinagre, se pasan por harina y en sartén aparte se doran en aceite de oliva; una vez dorados se colocan en una fuente de horno, se vierte el rehogado sobre los medallones y se llevan a horno medio unos diez minutos.
Se sirven con acompañamiento de verduras cocidas o unos fetuchinis de espinacas