TALEGUITAS DE ARROZ CON ATÚN
Ingredientes: ( 4 personas)
Dieciséis hojas de pasta filo, una cucharadita de cominos, doscientos gramos de arroz blanco, una cucharada de vinagre, una cucharada de salsa de soja, dos cebolletas, ciento veinte gramos de guisantes, dos cucharadas de perejil, cuatro lonchitas de atún en salazón, tres cucharadas de aceite, un huevo, sal y pimienta.
Preparación:
En una sartén con dos cucharadas de aceite se saltean los cominos, pasado un minuto se añade el arroz, se saltea dos minutos, se riega con el vinagre, la salsa de soja, se remueve, se añaden las cebolletas picadas, los guisantes, el perejil picado a cuchillo, el atún cortado en dados y se cocina dos minutos, se salpimienta, se retira del fuego y se reserva.
Se cortan las hojas de pasta de dos en dos en circulo de un palmo de diámetro, se reparte el arroz entre ellos, se cierran en taleguita, se escaldan unos segundos en una cazuela con agua hirviendo, se escurren, se pincelan con huevo batido y se llevan a una fuente de horno engrasada.
Se lleva la fuente al horno a ciento ochenta grados, se cocinan un cuarto de hora y se sirven con una salsa de soja.