Mi?rcoles, 04 de febrero de 2015

CALABACINES RELLENOS DE BERBERECHOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Un chorreón de aceite, dos calabacines, medio kilo de berberechos, un tomate, una cebolla pequeña, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, un diente de ajo, una ñora, queso rallado, un limón, sal y pimienta.

Preparación:

Se deja la ñora en remojo toda la noche, se eliminan el rabito y las pepitas, se saca la carne con una cuchara, se pica a cuchillo y se reserva

Se lavan los berberechos y se abren al fuego en su propio jugo. Se eliminan las cáscaras, se cuece el caldo y se reserva.

Se cortan los calabacines a lo largo por la mitad, se cuecen cinco minutos en una olla con agua y sal. Se sacan, se saca la pulpa, se trocea en dados diminutos  y se reservan.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada, cuando comience a pochar se añaden el ajo picado y los pimientos troceados en cuadros pequeños, se les dan unos minutos de cochura y se añade el tomate troceado sin piel ni pepitas, se rehoga ocho minutos. Se añade la carne de la ñora picada, se le dan unas vueltas, se incorporan las los calabacines picados, los berberechos y se riega con el caldo de abrir los berberechos. Se remueve hasta que estén hechos los calabacines y reduzca el caldo.

Se rellenan los calabacines con la farsa, se espolvorea queso rallado y se lleva al horno a gratinar unos minutos.


Publicado por felipeluzon @ 10:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios