Martes, 17 de febrero de 2015

CROQUETAS DE BELLOTAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Doscientos gramos de bellotas, tres cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de harina, dos vasos de leche,  vaso y medio de crema de leche, unas ralladuras de nuez moscada, pan rallado, aceite de freír, miel,  sal y pimienta

Preparación:

Se les da un corte a lo largo a las bellotas, se cuecen en una cazuela con agua y unas gotas de aceite un cuarto de hora. Se sacan, se pelan y se cuecen media hora en la crema de leche, sin que hierva muy fuerte, se pasa por el tumix, dejando varias bellotas aparte.

Se lleva a una sartén la mantequilla, cuando funda se le espolvorea la harina, se remueve y cuando comienza a dorar se le añade la leche tibia, se remueve, se le ralla la nuez moscada, se salpimienta y se continua removiendo hasta que espese a una salsa. Se le añade el puré de bellotas y se continua con la cochura suave hasta que tome consistencia de masa de croquetas, se le añaden las bellotas reservadas picadas en trocitos. Se pasan por pan rallado y se fríen en aceite, se rebozan con miel y se sirven.


Publicado por felipeluzon @ 11:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios