Jueves, 05 de noviembre de 2015

OBLADA CON SALSA AMARILLA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro obladas de ración, dos cucharadas de café infusión, dos hebras de azafrán, un limón, dos cebollas, cinco cucharadas de mantequilla, una cucharada de harina, una cucharada de azúcar, vaso y medio de aceite, dos dientes de ajo, una chispita de piri-piri, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las obladas de cabeza, escamas, aletas y tripas, se llevan a una fuente de horno engrasada y con una base de rodajas de cebolla.

En una sartén con el aceite se doran los ajos cortados en laminas, el azafrán y el piri-piri; mas que saltear aderezar el aceite. Se riegan con él las obladas y se llevan al horno a ciento ochenta grados veinte minutos. Se sacan, se les quitan la piel y las espinas, se emplatan individualmente

En un cacillo, se liga con el café infusión y azúcar, se ligan la harina y la mantequilla, se cuece a fuego muy bajo y se remueve para que no se pegue. Se añade el jugo de hornear las obladas al cacillo se remueve, se pasa por el turmix y se traba una salsa con la que se riega el pescado. Se sirve con acompañamiento de verdura cocida y el resto de la salsa aparte en salsera.


Publicado por felipeluzon @ 10:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios