Viernes, 01 de abril de 2016

CREMA DE LEGUMBRES CON BUÑUELOS DE CHORIZO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de garbanzos, un cuarto de kilo de judías, una zanahoria, una patata, cien gramos de chorizo, una cucharada de pimentón, un huevo, harina, una cucharadita de levadura en polvo, un diente de ajo, una cebolla, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan en remojo toda la noche los garbanzos y las judías, se llevan a una cazuela junto a la zanahoria pelada y cortada en rodajas, la patata pelada y cortada en rodajas, el chorizo y el diente de ajo, se cubre de agua, se adereza con sal y se añaden dos cucharadas de aceite. Se cuecen hasta que los garbanzos estén tiernos

Se retiran el chorizo y el diente de ajo, se pasa por la trituradora y se trabaja una crema de verduras; se cuela con el chino y se reserva.

En una sartén con dos cucharadas de aceite se saltea la cebolla picada en juliana, se retira y se reserva en un lebrillo pequeño, se le añade el chorizo picado, el huevo batido, la levadura, el agua y la harina que admita para formar una masa.

Se van friendo cucharaditas de la masa en una sartén con aceite muy caliente, se sacan y se reservan en una fuente sobre papel de estraza.

Se sirve la crema en platos soperos, se le añaden unos buñuelos y se sirve el resto en la fuente.

En Isla Cristina hemos visto este plato con garbanzos, lentejas y buñuelos de bacalao


Publicado por felipeluzon @ 8:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios