Domingo, 03 de abril de 2016

CUERNOS DE MORCILLA CON BRÉCOL

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos morcillas de cebolla, un brécol pequeño, un cuarto de col, una patata, una hoja de hojaldre, un huevo, aceite, mantequilla, sal y pimienta.

Preparación:

Se extiende la hoja de hojaldre, se corta en tiras, se engrasan con mantequilla moldes para doce cuernos, se pincelan con huevo batido y se cocinan al horno a doscientos grados doce minutos, se desenmoldan y se reservan.

Se cuece la morcilla en agua con sal media hora, se saca, se elimina la piel y se pica, se saltea la masa en una sartén con dos cucharadas de aceite un par de minutos. Se rellenan los cuernos de hojaldre y se reservan.

Se pica la col en juliana gruesa, se cuece en una cazuela con agua, sal y una cucharada de aceite. Se pela la patata y se cuece veinte minutos en agua con sal; se tritura en la batidora y se prepara una crema.

Se cuece el brécol ocho minutos, se sacan las flores y se emplatan un fondo de crema, tres cuernos por plato y se acompaña con flores de brécol.

Receta recogida en Sabadell en El Restaurante Can Salva, en realidad el compra los cuernos congelados, pero yo prefiero los caseros. Además las cajas de cuernos congelados para hosteleria traen cien y no somos tantos en casa.


Publicado por felipeluzon @ 9:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios