Lunes, 18 de abril de 2016

FREIJOADA BRASILEIRA

Ingredientes: ( 4 personas)

Kilo y medio de judías negras, doscientos gramos de paletilla de cerdo asado, doscientos gramos de paletilla ahumada, trescientos gramos de bacón, trescientos gramos de salchichón, dos manitas de cerdo, dos orejas de cerdo saladas, un rabo de cerdo salada, trescientos gramos de longaniza, medio vaso de aceite, dos cebollas picadas, una cabeza de ajo, dos hojas de laurel, un vaso de zumo de naranja, dos cucharadas de perejil.

Preparación:

Se desalan las carnes en salazón cuarenta y ocho horas, se sacan, se escurren y se cuecen en la olla express. Se sacan, se pican a cuchillo y se reservan por separado, eso elimina casi toda la grasa.

Se dejan las judías en remojo toda la noche, se cambia el agua y se cuecen en una olla hasta que ablanden.

En una cazuela se saltean con aceite el bacón, la longaniza y el salchichón picados a cuchillo, se les dan unas vueltas, se añaden la cebolla cortada en juliana, los ajos enteros y el laurel.

Pasados unos minutos se añaden los trozos de carne y tres vasos de judías, se rectifica de sal y pimienta, se riega con  un  vaso de agua y se le dan unos minutos de cochura ( con cinco minutos será suficiente)

Se baten el resto de las judías con unas cucharadas de caldo de cocerlas hasta obtener un puré, se incorpora a la cazuela para espesar el caldo y si este queda muy espeso se aclara con agua de la cochura. Se riega con el zumo de naranja, se adereza con perejil y se le da media hora más de cochura añadiendo más agua si la pide.

Receta de nuestra amiga Daniela Garrossini de Brasilia (Brasil). ¡Es un plato de un sabor maravilloso! según ella; yo estoy de acuerdo.


Publicado por felipeluzon @ 16:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios