Martes, 19 de abril de 2016

GARBANZOS CON ALBÓNDIGAS DE CARNE

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de carne picada, cuatrocientos gramos de garbanzos, medio bollo de miga de pan remojada con leche, un huevo, cucharada de perejil, una cebolla,  dos tomates, dos dientes de ajo, una cucharadita de comino molido, harina, aceite, dos vasos y medio de vino tinto, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche, se escurren y se cuecen hora y media en una olla tapada con agua y sal. Se sacan y se reservan.

En una salten con aceite se saltean la cebolla picada y los ajos cortados en laminas, cuando poche se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se añade el comino, se le dan unas vueltas y se añade el refrito a la olla, se cocina media hora sin tapar para que reduzca el agua

Se pican las carnes junto al pan, el huevo batido, sal y pimienta. Se lían las albóndigas, se pasan por harina, se fríen en aceite y se añaden a la olla, se cocinan cinco minutos y se sirven en la misma olla.

Se trata de una receta mediterránea típica, en Egipto la preparan con carne de cordero, en Argelia y Marruecos indistintamente con ternera o cordero, en la Península con  mezcla de ternera y cerdo, en Portugal le añaden piri-piri y en Riotinto mucho culantro a las albóndigas.


Publicado por felipeluzon @ 10:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios