Martes, 09 de agosto de 2016

CARPACHO DE RUBIO

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de filetes de rubio, dos cebolletas, dos limones, una naranja, seis champiñones, media cucharadita de pimentón picante, seis cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se congelan los filetes de rubio durante cuarenta y ocho horas a menos veinte grados, se descongelan y se cortan en laminas muy finas con un cuchillo de jamón.

Se limpian los champiñones, se pelan si hace falta y se cortan en laminas muy finas, se añaden al lebrillo con el pescado y se dejan macerar con él en el zumo de limón algo más de una hora.

Se pela la naranja, se elimina la parte blanca y se cortan los gajos en rodajas, se pican las cebolletas, se sacan el pescado y los champiñones del zumo de limón, se escurren y se añaden. Se ligan con cuidado y se reservan en una ensaladera.

Se traba una vinagreta con seis cucharadas de aceite, dos de zumo de limón, el pimentón, sal y pimienta. Se riega el pescado con la mezcla, se deja reposar media hora y se sirve.

La receta original, retira el carpacho de pescado y lo sirve con la ensalada aparte. Nosotros preferimos todo junto; hay otra receta que lo sirve la ensalada debajo y el carpacho encamado encima, es igual...

No olvidar las precauciones para consumo de pescado crudo.


Publicado por felipeluzon @ 20:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios