Martes, 01 de noviembre de 2016

COCA ISLEÑA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de harina, un vasito de vino blanco, una cucharadita de matalahuva, un pellizco de canela, dos cucharadas de azúcar, una cucharadita de anís, doce cucharadas de almendra molida, seis cucharadas de sidra, un vaso de aceite y la cáscara de un limón.

Para la crema: Un cuarto de kilo de azúcar, seis huevos, la ralladura de medio limón, seis cucharadas de aceite y una chispa de canela molida.

Preparación:

Se baten íntimamente los componentes de la crema hasta conseguir una crema de textura media, se reserva.

En una sartén con aceite se fríe la cáscara de limón, se retira, se añaden el anís, el vino blanco y la matalahuva, se cocina unos minutos hasta trabar un caldo, se reserva.

Se lleva la harina a un lebrillo pequeño y se añade el caldo poco a poco; se amasa bien, se añaden dos huevos batidos, se continua amasando y se lleva la masa a un molde redondo forrado con papel de estaño engrasado, se espolvorea con azúcar, canela molida y ralladura de cáscara de limón; se forra con la masa, se coloca una capa de almendra molida, una capa de crema, una capa de sidra, una capa de crema y otra de almendra molida, se espolvorea con azúcar, se decora con almendras y se lleva al horno a ciento ochenta grados, donde se cocina hasta que este hecha.

Esta receta es una reliquia de los fundadores catalanes del Pueblo de Isla Cristina, tiene múltiples variantes lo que hace que todos los años durante las ferias se haga un Concurso de Cocas Isleñas


Publicado por felipeluzon @ 9:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios