PERDIZ EN SALSA DE ALMENDRAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro perdices, dos ñoras, cuatro hojas de laurel, un cuarto de kilo de almendra molida, dos cebollas, una cabeza de ajo, un picatoste, vaso y medio de vino blanco, vaso y medio de aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Se dejan las ñoras en remojo toda la noche, se saca la carne con una cuchara y se reserva.
Se pelan las perdices, se pasan por la llama, se sacan los perdigones ( si se puede), se les da un corte en el trasero y se sacan las entrañas, se les mete un trozo de limón, se cortan el cuello y las patas, se junta la piel y se cosen, se salpimientan y se doran por todos lados en una sartén con aceite, se llevan a una cazuela de barro.
En la misma sartén y aceite se saltean las ñoras y el pan, se saca y se reserva.
Se saltean a fuego lento un cuarto de hora la cebolla cortada en rodajas y los ajos cortados en laminas, se majan junto al pan y las ñoras, se vierte sobre las perdices, se riega con el vino, se reduce un poco por cochura, se riegan con agua, y se cuecen tres cuartos de hora, se sabe cuando están al pincharlas con una aguja.
Receta familiar. Mi padre era cazador, siempre traía al menos un par de perdices que se guisaban de esta manera que es como las hacia su abuela en Montejicar a principios del siglo XX