ROSQUILLAS ROMANAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de harina de repostería, seis huevos, seis cucharadas de azúcar, aceite, dos cucharadas de matalahuva, una copita de anís.
Para la crema:
Dos claras de huevo, cuatrocientos gramos de azúcar, un vaso de agua, una cucharadita de zumo de limón, dos cucharadas de azúcar glass.
Preparación:
Se tuesta la matalahuva en una sartén limpia, se maja en un almirez y se reserva.
En un cuenco amplio se baten cinco huevos con el azúcar, cuando blanquee se añaden la copa de anís, la matalahuva y la harina, se mezcla bien hasta que la masa se separe de las paredes del cuenco.
Se lleva sobre la mesa de trabajo, se deja reposar un rato, se forman bolas con pequeñas porciones, se aplanan, se les hace un hueco con el dedo en el centro, se agranda hasta formar las rosquillas y se llevan a una placa de horno engrasada, se pincelan con huevo batido y se cuecen en el horno a doscientos grados hasta que estén hechas. Se reservan al fresco.
En un cazo con el agua, el azúcar y el zumo de limón se cuece hasta trabajar un jarabe, se deja enfriar, se le añaden las claras a punto de nieve con una espátula para que no bajen demasiado y el azúcar glass, se bañan las rosquillas y se sirven.
Esta receta de la Abuela Maria debe datar de 1.925 aproximadamente