JUDIAS VERDES CON PATATAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de judías verdes, un kilo de patatas, un diente de ajo, media cebolla, una cucharada de perejil, pimentón, laurel, sal y pimienta.
Preparación:
Se cortan las puntas de las judías verdes, se eliminan las hebras y se trocean y se cuecen veinte minutos en una cazuela con agua junto a las patatas cortadas en dados, una vez cocidos se sacan y se retiran.
En una cazuela de barro con dos cucharadas de aceite se saltea la cebolla picada en juliana, pasados cinco minutos se añade el pimentón, se saltea treinta segundos, se retira y se enfría, se maja en un almirez con, perejil piado a cuchillo, sal y pimienta, se añaden unas cucharadas de agua y se vierte sobre la cazuela de barro, junto al laurel a media cochura.
Una vez cocidas, se sirven.