POLLO RELLENO CON CASTAÑAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Un pollo grande, una docena de castañas, cien gramos de jamón, una taza de crema de leche, dos huevos, un vaso de vino manzanilla, cinco nueces de manteca de cerdo. medio vaso de caldo de gallina, una copa de coñac, nuez moscada, sal y pimienta.
Preparación:
Se pelan las castañas y se asan ligeramente; lo mejor comprárselas a la castañera de la esquina, se llevan troceadas a una sartén con dos nueces de manteca junto al jamón cortado en dados, se riega con el vino, se adereza con nuez moscada, sal y pimienta, se riega con la crema de leche, se añaden los huevos batidos y se dejan cuajar un poco al fuego. Se retira del fuego y se deja enfriar.
Se limpia el pollo, se eliminan los huesos de la pechuga y el esternón, se rellena con la mezcla, se cierra, se salpimienta, se embadurna con manteca, se lleva a una fuente de horno y se introduce en el horno a ciento ochenta grados media hora, se le da la vuelta y se cocina otros veinte minutos con la pechuga hacia arriba, se riega de vez en cuando con su jugo, se pincha con la aguja para comprobar que esta hecho, se riega con el coñac y el caldo de gallina, se deja cocinar cinco minutos.
Se saca, se trincha, se acompaña con el relleno y se sirve con el caldo como salsa aparte en saltera.