POLLO RELLENO CON JUDIAS BLANCAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Un pollo, un cuarto de kilo de judías blancas, dos nueces y media de manteca de cerdo, tres cucharadas de aceite, una copa de vino manzanilla, una butifarra cruda, media cebolla, laurel, dos dientes de ajo, sal y pimienta.
Preparación:
Se dejan las judías en remojo toda la noche, se sacan, se llevan al fuego en una olla con los dientes de ajo pelados, la cebolla cortada en octavos y el laurel, se cubren de agua, cuando rompan a hervir se asustan con un poco más de agua fría y se continua la cochura una hora, se sacan, se escurren y se reservan.
En una sartén con la mitad del aceite y la mitad de la manteca se rehoga la butifarra sin piel unos minutos, se añaden las judías, se salpimienta.
Se limpia el pollo, se rellena con las judías, se cose para cerrarlo, se lleva a una fuente, se riega con el aceite restante y la manteca, se lleva al horno a ciento ochenta grados tres cuartos de hora, se riega con el vino y se cocina otros veinte minutos, se saca, se trocea y se sirve en una fuente con las judias del relleno, y si sobraron judías se unen también.
Unas setas salteadas de acompañamiento les va muy bien.