POLLO RELLENO CON CARNE PICADA
Ingredientes: ( 4 personas)
Un pollo de dos kilos ( si es un capón, mejor), una naranja, un limón, manteca de cerdo, dos vasos y medio de vino blanco, medio kilo de carne de ternera picada, medio kilo de carne de cerdo picada, cuatro cucharadas de miga de pan remojada en leche y escurrida, un huevo, una cebolla, una cucharada de puré de tomate, una cucharadita de especias morunas, una cucharadita de hierbas molidas, sal y pimienta.
Preparación:
En una sartén con manteca de cerdo se saltea la cebolla picada en juliana, se retira del fuego, se escurre y se mezcla con las carnes picadas, la miga de pan, el huevo batido, las especias morunas, las hierbas picadas, sal y pimienta; se amasa a mano.
Se limpia el pollo por dentro y por fuera, se salpimienta y se rellena con la mezcla, se cose, se embrida y se unta con bastante manteca de cerdo, se riega con el zumo de la naranja y el limón, se espolvorea con la ralladura de las cáscaras.
Se lleva al horno a doscientos grados y cuando haya dorado por todos sitios, se riega con el vino, se baja a ciento ochenta grados y se cocina entre hora y media a dos horas, regando de vez en cuando con su jugo y si se queda algo seca se añade caldo de pollo.
Se saca, se elimina la brida y se sirve con patatitas francesas asadas