TORTILLA DE CEBOLLA Y ALCACHOFAS
Ingredientes. ( 4 personas)
Un kilo de alcachofas, tres cebolla, seis huevos, un limón, un vaso de aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Se pelan las alcachofas de hojas exteriores duras, se cortan los rabos, se pelan, se despuntan y se elimina la pelusa interior, se cortan en rodajas desde la base, se riegan con unas gotas de limón y se reservan..
Se fríen en aceite muy suave, casi confitar, las cebollas cortadas en rodajas y las berenjenas, se retiran, se llevan a un colador para que escurra todo el aceite. Se retira el aceite de la sartén, se dejan solo unas cucharadas.
Se baten los huevos en un dornillo pequeño, se salpimientan y se incorpora la fritada, se mezcla íntimamente.
Se vuelve la sartén al fuego, se añade la mezcla y se cuaja a fuego bajo, se le da la vuelta con un plato, se hace por la otra cara y se sirve en una fuente.