TORTILLA GRATINADA DE ESPINACAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de espinacas, ocho huevos, cuatro cucharadas de piñones, cinco nueces de mantequilla, una cebolla, tres tomates, cuatro cucharadas de queso parmesano rallado, dos vasos y medio de bechamel, nuez moscada, aceite, sal y pimienta.
Preparación:
En una sarten con dos cucharadas de aceite se saltea la cebolla picada en juliana, pasados cinco minutos se añaden los tomates picados sin piel ni pepitas, se cocinan ocho minutos, se salpimientan, se pasan por el turmix y se reservan.
Se lavan las espinacas, se limpian de defectos, se cortan en juliana fina y se les da un hervor de cinco minutos en una cazuela con agua y sal, se sacan, se escurren y se llevan al fuego en una sartén para que evapore toda el agua.
Se añaden a la sartén la mitad de la mantequilla, los piñones, se rehogan unos minutos, se reservan.
Se baten los huevos y se trabajan ocho tortillas en una sartén con mantequilla, se reparten las espinacas entre ellas, se enrollan y se forman ocho canelones, se emplatan en una fuente de horno, se riegan con la salsa de tomate, se aderezan con nuez moscada, se cubren con la bechamel, se cubren con la mantequilla restante, el queso rallado y se gratinan en el horno hasta que doren: se sirven.