Martes, 24 de abril de 2018

JUDIAS CALAHORRA

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de judías blancas, un chorizo, cien gramos de oreja de cerdo, cien gramos de pectorejo, cien gramos de tocino, un tomate, una zanahoria una cebolla, dos dientes de ajo, dos ñoras, una cucharada de pimentón picante, tres cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan las ñoras en remojo toda la noche, se saca la carne con una cucharita, se pica y se reserva. Se dejan las judías en remojo la noche antes, se escurren y se reservan.

En una cazuela de barro con el aceite se saltean la cebolla cortada en juliana, la zanahoria picada en grueso y el ajo rallado cinco minutos y se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se salpimienta, se añaden las carnes y el tocino troceados, se dora bien, se añade el chorizo cortado en rodajas, se cocina unos minutos Se añaden a la cazuela el pimentón y la carne de la ñoras picada, se cocina un minuto, se añaden las judías, se les dan unas vueltas, se cubren con agua, se asustan dos veces cortando el hervor con agua fría y se cocinan a fuego medio hora y media; se retiran del fuego y se sirven en la misma cazuela de barro.

Es una variante de las judías a la riojana.


Publicado por felipeluzon @ 17:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios