MONTADITOS DE CARRILLERA DE CERDO AL VINO TINTO
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro panecillos para montadito, cuatro carrilleras de cerdo, dos cebollas, una zanahoria, un puerro, dos dientes de ajo, un vaso de vino tinto, aceite de oliva, un vaso de agua, una chipita de poleo, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpian las carrileras de grasa con un cuchillo, se pasan por harina, se fríen en una sartén con aceite, se reservan.
En una cazuela de barro con tres cucharadas de aceite se saltean, la cebolla picada en juliana, la parte blanca del puerro cortada en rodajas, la zanahoria picada y el ajo cortado en laminas, pasados cinco minutos se añaden las carrilleras, se riegan con el vino y el agua, se salpimienta y se añaden unas hojas de poleo picadas a cuchillo.
Se tapa la cazuela y se cuece una hora hasta que las carrilleras estén tiernas, se comprueba con un tenedor.
Se abren los panecillos, se empapan las dos partes con el jugo de las carrilleras, se trocean estas y se reparten sobre la rebanada de abajo, se tapa con la superior y se sirven
Aquí en Isla Cristina, salvo excepciones, los montaditos van tapados como bocadillos.