Jueves, 24 de mayo de 2018

PRESA DE CERDO FRITA CON FARINADO

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de presa de cerdo ( si es ibérico mejor), cuarto y mitad de farinado, cien gramos de hígado de cerdo, cien gramos de sangre de cerdo cocida, doscientos gramos de castañas peladas, cuatro dientes de ajo, cuatro cucharadas de manteca de cerdo, dos vasos de vino blanco, una cucharadita de pimentón, una hoja de laurel, comino molido, sal y pimienta.

Preparación:

Se corta la carne en dados mininos, se lleva a un dornillo pequeño, se salpimienta, se sazona con comino molido, el laurel, los ajos rallados y el vino. se remueve y se deja marinar tres horas.

Se lleva a una cazuela y se cocina hasta que evapore el vino, se añaden la manteca de cerdo, el pimentón, se cocina por todos lados hasta que la carne quede dorada, se añaden las castañas y se cocina tapado hasta que las castañas cuezan.

Se sacan unas cucharadas de grasa de la sartén, se fríe en ella el farinato cortado en rodajas, se retira y en la misma sartén y grasa se fríen la sangre cortada en dados y el hígado cortado en dados, se salpimientan, se añaden la carne con las castañas, el farinato, se acompañan con patatas fritas cortadas en dados, arroz blanco cocido y espolvoreado con culantro picado a cuchillo.

Receta recogida en el Pozo del Camino ( Huelva) El farinato es el chorizo de los pobres, se elabora con harina y entrañas del cerdo,


Publicado por felipeluzon @ 20:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios