PAVO GUISADO CON ALMENDRAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Un pavo de dos kilos, una cebolla, cuatro dientes de ajo, una cucharada de perejil, un vaso de vino blanco, nuez moscada, ciento cincuenta gramos de almendra, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpia el pavo, se deshuesa y se trocea, se salpimienta, se adereza con las almendras picadas, nuez moscada y perejil picado a cuchillo, se deja reposar un rato.
En una cazuela de barro con tres cucharadas de aceite se saltean la cebolla picada en juliana y los ajos rallados, pasados cinco minutos se añaden el pavo, el resto del majado de almendras, se riega con el vino y se lleva tapado al fuego, se cocina veinte minutos, se prueba y se sirve con el jugo como salsa.
Si el pavo no queda blando, se añaden unas cucharadas de agua y se le da mas cochura hasta que ablande.