Viernes, 01 de junio de 2018

PENCAS DE ACELGAS ESPARRAGADAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Seiscientos gramos de pencas de acelgas limpias, ochenta gramos de cuscurros de pan, tres dientes de ajo, cinco cucharadas de aceite, cuatro huevos, vinagre, pimentón, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen las pencas de acelga en una cazuela con agua, sal y una cucharada de aceite, pasados veinticinco minutos, se sacan, se trocean y se reservan.

En una sartén con cuatro cucharadas de aceite se saltean ls ajos picados, los cuscurros de pan y fuera del fuego, el pimentón, sal y pimienta. Se pasa por el turmix junto con el vinagre, se riega sobre las pencas de acelga en la sartén, se añaden unas cucharadas de agua y se cocinan unos minutos que tomen el sabor, se reparten entre cuatro platos, se cubre con un huevo escalfado y se sirve.

Receta recogida en la Hacienda San Ignacio en Gines ( Sevilla)


Publicado por felipeluzon @ 16:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios