RAVIOLIS CON CHAMPIÑONES
Ingredientes: ( 4 personas)
Trescientos gramos de raviolis, doscientos gramos de champiñones, dos boletos, una cebolla mediana, vaso y medio de caldo de gallina, cuatro dientes de ajo, dos yemas de huevo, cebollino, cuatro nueces de mantequilla, dos cucharadas de aceite, sal y pimienta.
Preparación:
En una sartén con nuez y media de mantequilla y una cucharada de aceite, se saltea cinco minutos la cebolla picada en juliana, se añaden los champiñones limpios y picados, se cocinan diez minutos hasta que evapore el agua que sueltan.
Se cuecen los ajos en una cazuela con el caldo cinco minutos a fuego lento, se pasa por la batidora junto a los champiñones hasta conseguir una salsa, añaden nuez y media de mantequilla y las yemas de los huevos, se vuelve a triturar
Se limpian los boletos (con cepillarlos bastara), se trocean y se cocinan en una sartén con la mantequilla restante diez minutos hasta que evapore el agua que sueltan.
Se cuecen los raviolis en una cazuela con agua, sal y una cucharada de aceite el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se sacan, se escurren y se sirven; se riegan con la salsa de champiñones y los boletos, se espolvorea con cebollino picado a cuchillo y se sirven.