ROLLITOS DE PUERRO CON ARROZ
Ingredientes: ( 4 personas)
Ochenta gramos de arroz, una pastilla de caldo de verduras, cuatro puerros hermosos, doscientos gramos de puré de tomate, una cucharada de perejil, una cucharada de vinagre de Modena, seis cucharadas de aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Se cuece el arroz dieciocho minutos en una cazuela con agua, la pastilla de caldo desleída en ella y sal. Se saca, se escurre y se reserva.
Se limpia la parte blanca de los puerros, se corta en tres porciones, se abren sin llegar al final dándoles un corte a lo largo
Se sacan lo centros, se cortan en rodajas y se rehogan en una sartén con cuatro cucharadas de aceite veinte minutos removiendo con una cuchara de palo; se añade el arroz, se salpimienta y se cocina cinco minutos a fuego bajo y sin dejar de remover.
Se cuecen los troncos de los puerros en una cazuela con agua al vapor seis minutos, se sacan, se reservan.
Se mezcla el puré de tomate con dos cucharadas de aceite de oliva, el perejil picado a cuchillo, el vinagre balsámico, sal y pimienta.
Se rellenan los rollos de puerro con el arroz, se llevan a una fuente de horno, se riegan con el puré de tomate y se gratinan cinco minutos en el grill del horno; se sacan y se sirven.