SOLOMILLO DE CERDO CON TURRÓN Y FOIE
Ingredientes. ( 4 personas)
Dos solomillos de cerdo, media tableta de turrón de Jijona, ciento cincuenta gramos de foie gras, un vaso de caldo de carne, nuez y media de mantequilla, cuatro cucharadas de aceite, medio vaso de coñac, tres cucharadas de vino Pedro Jiménez, tres cucharadas de azúcar, dos cucharadas de almendras tostadas, sal y pimienta.
Preparación:
Se pica en trocitos el turrón, se lleva a una sartén con la mantequilla y el foie, se cocina hasta trabajar un puré muy fino, se añade el coñac, se cocina cinco minutos, se riega con medio vaso de agua, se cocina cinco minutos más, se pasa por la batidora, se trabaja una crema, se lleva en un cazo al calor a baño Maria, se reserva.
Se salpimientan los solomillos, se doran por todos lados en una cazuela de barro con aceite, se riegan con el caldo y se cocinan veinte minutos dándoles la vuelta de vez en cuando
En sartén aparte se cuece el azúcar con medio vaso de agua hasta conseguir un caramelo suave, se retira del fuego, se riega con el vino se remueve y se vuelve al fuego, se cocina cinco minutos.
Se sacan los solomillos, se mezcla su caldo con la crema de caramelo y se sirven cortados en rodajas con la crema de turrón y salseados con la salsa de vino.