CEBOLLAS Y CHAMPIÑONES AL VINO TINTO
Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de cebollas pequeñas, la parte blanca de un puerro, medio kilo de champiñones pequeños, un tomate, dos dientes de ajo, un vaso de vino tinto, una ramita de romero, laurel, una cucharada de perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpian los champiñones con un paño húmedo, se cortan en rodajas y se saltean en una sartén con tres cucharadas de aceite hasta que evapore el agua que sueltan ( unos diez minutos), se reservan.
En una cazuela de barro con aceite se saltea la parte blanca del puerro cortada en rodajas muy finas, pasados cinco minutos se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos.
Se cuecen las cebollas diez minutos, se eliminan las hojas exteriores, se refresca, se secan y se doran en una sartén con aceite por todos lados. Se añaden a la cazuela de barro junto a los champiñones, se riegan con el vino tinto, se salpimientan y se cuecen al fuego hasta que reduzca el vino, se baja el fuego al mínimo, se tapa y se cocina cinco minutos más hasta que las verduras estén hechas ( se comprueba pinchándolas con un tenedor)
Se sirven el misma cazuela de barro.