S?bado, 11 de agosto de 2018

COCOCHAS DE CHERNA CON BOLETOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de cocochas de cherna, un cuarto de kilo de boletos, dos dientes de ajos, una cebolla, una cucharada de harina de freír pescado, cuatro cucharadas de aceite, dos nueces de mantequilla, un vasito de caldo, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los boletos con un paño húmedo, se cortan en rodajas, se cocina en una sartén con dos cucharadas de aceite hasta que se evapore el agua que sueltan.

Se limpian las cocochas, se pasan por harina de freír pescado, se sacuden y se reservan.

Se saltean los ajos cortados en laminas en una sartén con cuatro cucharadas de aceite. Se sacan, se escurren y se reservan. En la misma sartén y aceite se saltean las cocochas, se sacan, se escurre el aceite y se reservan.

Se añade a la sartén la mantequilla, se saltea la cebolla cortada en juliana, cuando comience a pochar se añaden los boletos, se salpimienta, se saltea cinco minutos, se riega con el caldo y se incorporan las cocochas junto a  los ajos.

Se cocina diez minutos moviendo la sartén de vez en cuando para trabar la salsa. Se sirve en platos individuales con picatostes pequeños.

Receta recogida en la Terraza del Restaurante Casa Rufino en la Playa Central de Isla Cristina, se puede preparar con cocochas de merluza o de mero.


Publicado por felipeluzon @ 16:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios