Mi?rcoles, 22 de agosto de 2018

GAMBAS CON HIGOS CHUMBOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos docenas y media de gambas, cuatro tomates, una cebolla, cuatro dientes de ajo, dos pimientos asados, dos cucharadas de tomate frito, dos cucharadas de perejil, una cucharadita de orégano, medio vaso de caldo de pescado, dos higos chumbos, tres cucharadas de harina de maíz, cuatro cucharadas de aceite, una copita de coñac, sal y pimienta.

Preparación:

Se pelan los tomates, se eliminan la piel y las pepitas, se llevan al vaso de la batidora junto a un vaso de agua, los pimientos asados limpios de piel y pepitas, el tomate frito, se tritura y se trabaja una crema.

En una harten con aceite se saltean la cebolla picada en juliana, los ajos cortados en laminas y la mitad del perejil picado a cuchillo, pasados cinco minutos se añaden las gambas, se cocinan tres minutos y se flamean con el coñac ardiendo, se añade la crema de tomate, se cocina cinco minutos más sin dejar de remover, se riega con el caldo de pescado, se reduce diez minutos hasta que la salsa espese.

Se emplatan en una fuente los higos chumbos cortados en rodajas finas, se cubren con las gambas, se riegan con la salsa y se sirven con la salsa restante aparte en salsera.


Publicado por felipeluzon @ 17:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios