Mi?rcoles, 29 de agosto de 2018

LENTEJAS CON CODILLOS DE CERDO

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuarto y mitad de lentejas, dos codillos de cerdo, dos vasos y medio de aceite, dos cabezas de ajo, tres cebollas, cuatro tomates, una cucharada de pimentón, dos litros de caldo de gallina, una cucharada de azúcar, laurel, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan las lentejas en remojo toda la noche, se sacan, se escurren y se llevan a una cazuela con agua hirviendo, el laurel, una cabeza de ajos sin pelar y sal, se asustan tres veces y se cuecen tres cuartos de hora, se baja el fuego al mínimo.

En una sartén con aceite se saltean la mitad de las cebollas picadas en juliana, pasados cinco minutos se añaden a la cazuela con las lentejas.

En una cazuela de barro aparte con tres cucharadas de aceite se doran los codillos sin el hueso por todos lados (ojo que generalmente vienen hechos), se añaden seis dientes de ajo cortados en laminas, la mitad de las cebollas picadas en juliana, el pimentón, el azúcar, el tomate triturado sin piel ni pepitas, se añade el caldo de gallina, se cuece un cuarto de hora.

Cundo las lentejas estén hechas, se añaden a la cazuela con los codillos, se le da un hervor de diez minutos, se rectifica de sal y pimienta, se sirven en la misma cazuela con un buen vino tinto de acompañamiento.


Publicado por felipeluzon @ 19:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios