Jueves, 30 de agosto de 2018

LUCIO CON MANTEQUILLA ROSA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un lucio de kilo y medio, dos cucharadas de aceite de oliva, perifollo, un cuarto de kilo de mantequilla, tres cucharadas de crema de leche, dos cucharadas de chalota picada, dos cucharadas de vino tinto, dos cucharadas soperas de vinagre de vino tinto, una chispa de pimentón, una chispa de piri-piri, un chorrito de coñac, una pizca de sal.

Preparación:

En una cazuela de barro se hierven el vino tinto, el vinagre y la chalota picada, se cocina hasta que reduzca a tres cucharadas soperas, algo mas de cinco minutos. Se baja el fuego al mínimo, se añaden la mantequilla en pomada, la crema de leche. el pimentón, el piri-piri y la sal, se bate con la varilla, sin que rompa a hervir, cinco minutos, se añade el coñac, se bate unos segundos y se deja enfriar.

Se limpia el lucio de escamas, aletas y entrañas, se filetea, se lavan los filetes, se eliminan las espinas con unas pinzas, se salpimientan y se marcan dos minutos por cada lado en una sartén con aceite muy caliente, se riegan con la mantequilla fundida, se adornan con perifollo y se sirven.


Publicado por felipeluzon @ 16:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios