Lunes, 03 de septiembre de 2018

MERO AL CURRY VERDE

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro rodajas de mero, media cucharadita de cúrcuma, dos cucharadas de zumo de limón, una cebolla, un pimiento verde, un diente de ajo, una cucharada de anacardos, una cucharada de piñones, dos cucharadas de coco rallado, dos cucharadas de aceite, media cucharadita de cominos molidos, un vaso de agua, un vaso de nata, dos cucharadas de culantro, tres gotas de tabasco, medio vaso de vino blanco, sal y pimienta

Preparación:

Se ligan el zumo de limón, la cúrcuma molida y una chispa de sal, se reserva la liga.

Se limpian las rodajas de mero de piel y espinas, se sacan los medallones, se pincelan con la liga y se reservan al fresco media hora para que tomen el sabor.

En un almirez se majan los piñones, la cebolla picada, los anacardos, el tabasco y el coco rallado, se trabaja una pasta y se reserva.

Se aromatiza el aceite en una sartén con el comino molido, pasados dos minutos se añade el majado y se rehoga cinco minutos, se añaden el culantro picado a cuchillo y medio vaso de vino, medio vaso de agua, se cocina tres minutos sin dejar de mover, se añade la nata y se le da un hervor de cinco minutos.

Se pasa la salsa a una cazuela de barro engrasada, se añaden los medallones de mero, se cocinan diez minutos a fuego lento y se sirven en la misma cazuela con acompañamiento de picatostes.


Publicado por felipeluzon @ 17:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios