Martes, 04 de septiembre de 2018

MERO PARMENTIER

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro rodajas de mero, medio kilo de patatas, ciento cincuenta gramos de champiñones, medio litro de salsa de gambas, dos huevos duros.

Preparación:

Se cuecen seis gambas con una hoja de laurel en un vaso de agua, se sacan y se reduce a un vasito de fumé. Se cuela, las gambas se pelan, se reservan.

En una sartén con tres nueces de mantequilla, se rehoga una cebolla, cuando poche se añaden un ajo picado, las gambas, una copa de coñac y se flamea. Se añade una cucharada de  harina, se pasa por la trituradora, se añaden un vaso nata y otro de fumé, se vuelve al cazo y se cuece diez minutos se sazona con nuez moscada, sal y pimienta. Se reserva la salsa de gambas.

Se limpia el mero de escamas, aletas y se corta en cuatro rodajas, se lavan, escurren y escaldan en agua hirviendo. Se quitan la piel y las espinas, se desmenuza y se reserva.

Se cortan los champiñones en laminas, se doran en una sartén con una chispa de aceite y se reservan.

Se cuecen las patatas en agua con sal, se cortan en rodajas y se llevan a una fuente formando corona, se colocan las migas de mero en el centro, se cubren con los champiñones, se riegan con la salsa y se espolvorea con huevo duro rallado; se riega con mantequilla fundida y se gratina a horno medio lentamente.


Publicado por felipeluzon @ 17:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios