Lunes, 10 de septiembre de 2018

PATE DE CODORNICES  EN ESCABECHE

Ingredientes: ( 4 personas)

Seis codornices, un litro de vinagre, un litro de vino, dos cebollas, una docena de pimientas en grano, laurel, cáscara de naranja, aceite de oliva, tres claras de huevo, un vaso de nata, medio sobre de gelatina sin sabor, seis dientes de ajo, una cucharada de perejil, un vaso de caldo, un vaso de vinagre añejo, rebanaditas de pan tostado, sal y pimienta.

Preparación:

Se majan los ajos en un almirez, se salpimienta y se añade el perejil picado a cuchillo. Una vez majado se añaden el caldo y el vinagre, se cuece a fuego lento una hora y se espesa un poco. Se reserva en salsera.

Se limpian las codornices, se separan las patas, se salpimientan, se pasan por harina, codornices y patas, y se fríen en una sartén con aceite, se reservan

En una cazuela se cuecen diez minutos el vinagre, el vino, las cebollas picadas, la pimienta en grano, el laurel, la cáscara de naranja y aceite de oliva, se añaden las codornices y sus patas, se cuecen veinte minutos, se dejan reposar al fresco todo un día.

Se deshuesa la carne y se pasa por la trituradora, se mezcla con las yemas montadas a punto de nieve, la nata levemente montada y la gelatina desleída en dos cucharadas de agua, se lleva a un molde engrasado con aceite y se deja enfriar que espese.

Se desenmolda, se riega con la salsa y se sirve con tostaditas y el resto de la salsa aparte en salsera


Publicado por felipeluzon @ 11:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios