Mi?rcoles, 12 de septiembre de 2018

PERDICES RELLENAS DE PIÑONES COMO EN HUELVA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro perdices, un vaso de aceite, dos nueces y media de manteca blanca, dos copas de aguardiente, dos copas de vino de Jerez, un litro de caldo corto, seis dientes de ajo, dos cebollas, un rollo de hierbas, perejil, corteza de naranja, los higadillos de las perdices, cien gramos de higadillo de pollo, nuez moscada, canela, medio kilo de castañas, sal y pimienta.

Preparación:

Se saltean en una sartén con aceite los higadillos picados junto a los piñones, se aderezan con nuez moscada y canela.

Se pelan las perdices, se pasan por la llama, se limpian y se salpimientan por dentro y por fuera; se rellenan con la pasta, se cosen, se llevan a una cazuela de barro con el aceite, la manteca blanca, los ajos pelados y el laurel, se doran veinte minutos por todos lados.

Se añade el aguardiente ardiendo, se flamean hasta que evapore el alcohol, se añaden las cebollas picadas en juliana, el rollo de hierbas y la corteza de naranja, se tapa y se cocina media hora.

Se escaldan las castañas peladas media hora, se sacan y se añaden la cazuela junto al vino de Jerez, se cocina diez minutos más, se cubren con el caldo corto, se cocina a fuego lento otra media hora..

Se pasan las perdices y las castañas a otra cazuela, se cuela el caldo y se añade a la cazuela, se rectifica de sal y pimienta, se lleva al horno a ciento ochenta grados diez minutos, se sacan y se sirven junto a las castañas.

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicado por felipeluzon @ 11:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios